Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Urne - Be Not Dismayed
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2025 3:21 am 
Ready To Rock
Ready To Rock

Urne - Be Not Dismayed

Nota de prensa:

La banda londinense de metal moderno URNE – Joe Nally (bajo, voz), Angus Neyra (guitarra) y James Cook (batería) – ha anunciado hoy los detalles de su nuevo álbum de estudio, Setting Fire To The Sky.

Imagen

Joe Nally – Voz/Bajo
Angus Neyra – Guitarra solista
James Cook – Batería

Producido por Justin Hill (co-vocalista de SikTh), mezclado por Johann Meyer (Silvercord Studio), masterizado por Tony Lindstrom en Fascination Street Studio y con lanzamiento previsto para el 30 de enero de 2026 a través de Spinefarm, Setting Fire To The Sky desata una tormenta de fuego cargada de crudeza, actitud y grandiosidad.

Hardcore fiero, tintes extremos y un fuerte sentido del clasicismo inherente al heavy metal se funden en la cripta de Urne, impulsando a la banda hacia adelante.
“Siento que estoy en Metallica en 1988 con lo que hacemos”, comenta Nally.

El anuncio viene acompañado del lanzamiento del nuevo single ‘Be Not Dismayed’, que en parte es una invitación a los fans más jóvenes para que no se dejen intimidar por los tipos grandes, las chaquetas de batalla y los parches que los rodean en los conciertos y festivales.

“Escribí la letra de ‘Be Not Dismayed’ después de pasar algunos veranos tocando en los mejores festivales de metal y ver la emoción que sentían los fans por estar allí”, explica Nally.

“En las caras de la gente se veía que estaban experimentando una felicidad pura, y supongo que me llevó de vuelta a esa sensación que yo tenía cuando iba a los conciertos. Recuerdo perfectamente lo que sentí la primera vez que vi a Slayer en el London Astoria. Lo viví todo. Al final, fue el momento que me marcó el camino hasta donde estoy ahora.”

Urne ha incorporado a Kurtis Bagley como segundo guitarrista en directo. Kurtis debutará en el concierto con entradas agotadas de Londres, en el Camden Assembly, y aparece en el videoclip de ‘Be Not Dismayed’.

Como invitada en el disco, la innovadora violonchelista Jo Quail participa en el melancólico cierre ‘Breathe’, mientras que la épica pieza de más de nueve minutos ‘Harken The Waves’ – lanzada como single a principios de este año – incluye la voz invitada de Troy Sanders (Mastodon).

Imagen

Be Not Dismayed
Weeping To The World
The Spirit, Alive
Setting Fire To The Sky
The Ancient Horizon
Towards The Harmony Hall
Harken The Waves (con Troy Sanders)
Breathe (con Jo Quail)
Nocturnal Forms (solo en CD y digital, pista extra)

La impresionante portada del álbum fue creada por el artista neoyorquino Dan Zollinger.

Nally añade: “El arte del último disco era muy oscuro; esta vez queríamos ir en la dirección completamente opuesta. Nunca había trabajado con un artista de verdad antes, pero tenía una idea clara de lo que quería, y Dan Zollinger ha hecho más que capturarlo. Creemos que encaja perfectamente con lo que es este álbum, dónde estamos como banda y lo que está por venir.”

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]